Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en el escaparate de nuestro negocio y/o emprendimiento.

Hoy por hoy, no estar en redes sociales, es como no tener una página web. Te hago una pregunta: ¿puede existir algo que no se ve? ¿puede existir un negocio o una marca si no tiene visibilidad, si no está expuesta? 

Para el marketing, si tu marca no está en Internet,  se traduce en «NO EXITÍS«.

Es así de crudo. Así de real.

La virtualidad es una forma de vida, y en las redes sociales la gente se conecta para educarse, para interactuar con otros, para inspirarse con otros, para encontrar puntos de conexión y motivación, se conecta para chusmear, para entretenerse. No se conectan a las redes sociales para comprar. Para eso van a google y terminan en mercado libre.

Entonces, las redes sociales funcionan como conectores generadores de comunidades a los que les interesan los temas de los que vos hablás, se conectan con tu manera de exponer, con tu manera de pensar, con la experiencia que vos les brindas a través de tus contenidos.

Hoy la gente no consume productos o servicios, más bien, consume la experiencia que tienen con esos productos y servicios, entonces generar un universo de contenidos que los conecten con esas experiencias, es la base fundamental del marketing en redes sociales y es lo que te va a ayudar a que los clientes te elijan a la hora de comprar.

Conocer este fundamento es esencial a la hora de tomar la decisión de, no solo tener presencia en redes sociales, sino investigar en cuáles de las muchas redes sociales te conviene estar.

No todas las redes sociales se aggiornan a tu modelo de negocio y por eso es preciso conocer a quiénes están dirigidas, a qué tipo de público y si ese público es el indicado para tu producto o servicio.

Por ejemplo, si vendés estancias en geriátricos, de nada te va a servir estar en Tik Tok cuyo público se basa en la gran mayoría en público  adolescente. ¿Crees que un adolescente está concentrado en saber qué geriátrico es más beneficioso para su abuela? Lo dudo… Entonces, no será una red social en la que puedas trabajar y que funcione. (trabajar podemos hacerlo en todas, lo más importante es que tenga resultados)

Tener un plan de acción, una estrategia de marketing digital en las redes sociales, es fundamental para que un trabajo, no solamente sea profesional, sino también, para que logre resultados, que es lo que todos queremos.

Por esto y mucho más es importantísimo que contrates el servicio de Gestión de redes sociales.

Como social media manager, entre otras cosas, realizo la gestión de redes sociales de mis clientes creando como base, una estrategia de marketing. Una de las preguntas que siempre les hago a mis clientes antes de comenzar a trabajar es: ¿Cuáles son tus objetivos? Y la mayoría me responde: «vender».

Hay algo que siempre les digo en la primera charla: «Las redes sociales no son un canal de venta directa, aunque algunos las usen de esa manera». No son su lógica ni su sentido. La lógica es crear redes sociales, crear comunidad de seguidores, la lógica es la interacción que tienen las cuentas/personas entre sí.

Entonces, tener esto en claro desde el principio es tener muchas frustraciones ganadas. Entender el sentido de estar en una red social es fundamental para crear las acciones correspondientes para alcanzar los objetivos deseados.

Y esos objetivos se van cumpliendo en etapas, nadie puede crear comunidad de la noche a la mañana. Estas acciones llevan tiempo (a no ser que tengamos un presupuesto abultado para pagarle a las plataformas en publicidad paga). Las acciones orgánicas, es decir, las que no pagamos, llevan tiempo.

Ese tiempo nos permite ir midiendo, conociéndo a nuestro público, saber con qué tipo de contenidos se siente más a gusto, con cuáles no, e ir reformulando las estrategias para acercarnos cada vez más a ellos y para que ellos se acerquen más a nosotros, que es lo que buscamos.

Una buena gestión de redes sociales tiene como tareas:

#1 Realizar una estrategia acorde a cada marca

#2 Planificar contenidos dentro de un calendario editorial

#3 Crear los contenidos (desde la redacción, investigación, gráfica, hashtags, llamadas a la acción, etc.)

#4 Publicarlos

#5 Medir las acciones y reconfigurar constantemente.

Y para poder hacer todas estas tareas, cada una tiene varias sub-tareas que desarrollamos los social media para poder llevar a cabo nuestras acciones dependiendo del plan contratado por el cliente.

Te invito a que si necesitás una profesional para la gestión de redes sociales, me mandes un mensaje desde el link de abajo, así conversamos y puedo realizarte un presupuesto a partir de tus necesidades específicas. No es un servicio que se pueda vender empaquetado.

Te espero!

Spread the love
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?