Diseñar una web

Creeme si te digo que diseñar una página web no es tarea fácil. Y sobre todo cuando como clientes (me ha pasado) no estamos seguros de cuáles son las necesidades que tenemos específicas para que esté bien realizada y opere de manera funcional a esas necesidades.

Hoy una web, no solamente tiene que cumplir con ciertos objetivos que tenemos nosotros como marca, sino que debe estar diseñada para la experiencia del usuario (UX).

Es el usuario nuestro protagonista, es él, quien debe tener la mejor experiencia al entrar y navegar por nuestra casa en Internet. Y eso es lo primero que tenemos que tener bien claro a la hora de comenzar a pensar en diseñar una web.

Pero no solo en esto, sino también necesitamos que la web esté optimizada para los motores de búsqueda y para ello se aplican técnicas llamadas SEO, que mejoran en posicionamiento en los buscadores.

La estética tiene que ser consecuente con nuestra marca, con nuestros colores, tiene que ser legible y en lo posible estar optimizada para personas con discapacidad.

¿Qué tipo de web ?

Pero principalmente, tenemos que saber que hay distintos tipos de páginas web:

#1 Institucionales (solo muestran información sobre la empresa)

#2 Tienda online o e-commerce (el usuario puede hacer compras en ella)

#3 Una mezcla de las dos

Hay que tener en cuenta la arquitectura que va a tener, cuáles son las funcionalidades va a ser fundamental para poder llevar el proyecto a cabo.

Y que sea responsive, recordar que hoy la gente todo lo hace a través del celular.

¿Cómo se va a realizar? A través de plantillas personalizables como podría ser un wordpress o diseño con código?

Hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta antes de diseñar una web. Por lo cual te invito a que me mandes un mensaje a través del link de abajo y conversemos y a partir de ahí te cuento qué te conviene más para tu proyecto y cómo llevarlo a cabo.

Spread the love
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?