Consultoría de marketing digital

La consultoría de marketing digital (y yo como consultora), tenemos como  objetivo principal ayudarte a que vos logres tus objetivos.

Para esto, voy a ir preparándote, definiendo una estrategia personalizada para tu negocio online, para que pueda posicionarse y gane visibilidad y que esté orientada a tu público objetivo.

Ahora bien, todo va a depender en gran medida de los recursos con los que cuentes y la capacidad de inversión que tengas.

Hay que tener muy en cuenta que hacer un plan de social media es una tarea exhaustiva y meticulosa (si se hace de manera profesional, claro está)

Pasos a seguir

Como primer paso me encargaré de hacer un briefing (acá te doy un ejemplo de briefing) y un análisis de tu marca para saber en dónde está parado tu negocio hoy, porque de eso dependerá la estrategia que utilicemos para llegar a los objetivos deseados.

Estrategias y acciones a seguir en una consultoría de marketing digital

¿Vamos a hacer alguna promoción y venta específica? ¿Es una campaña para atraer clientes potenciales? ¿Es generación de comunidades? Hay muchas preguntas que tenemos que hacer antes que son las que nos van a orientar el camino a seguir para definir las acciones que tenemos que realizar.

Una vez que pudimos responder estas preguntas, seguimos con las acciones: ¿Vamos a hacer un concurso? ¿Vamos a utilizar una red social específica? ¿Solo será para clientes suscriptos en el newslatter?

Planificar, medir y medir y medir

Una vez que tenemos todo lo anterior cocinado, lo vamos a poner en un calendario editorial donde iremos planificando días, horarios, redacciones, imágenes, videos, todo el contenido que vamos a utilizar.

Cuando ya tenemos todo armado y a medida que el plan esté en pleno funcionamiento, comenzaremos a medir los resultados. (acá te doy un ejemplo de cómo se mide en Instagram)

Es sumamente importante saber que medir las acciones es fundamental para saber qué está funcionando y qué no. Si no medimos, no tenemos la oportunidad de ir modificando lo que no funcione y cambiarlo por algo que sí funcione. 

También es importante saber que en Internet, siempre hay cosas que hoy funcionan y mañana no, por eso es importante reinventar la estrategia y aggiornarnos a los cambios lógicos que tiene todo el universo de la tecnología.

Entonces, te invito a que me mandes un mensaje solicitando la consultoría de marketing digital, así podemos comenzar a hacer despegar tu negocio.


Mandame un mensajito

Spread the love
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?