Las redes sociales son una de las formas más novedosas de promocionar tu empresa por internet. Sin embargo, muchos propietarios de sitios web no están aprovechándose de esta ventaja, ya sea porque no saben cómo hacerlo o porque no se dan cuenta de lo mucho que su negocio podría llegar a beneficiarse con ello. ¡No caigas en ese error! Acá tenes algunas formas en las que podés usar las redes sociales para promocionar tu negocio y aumentar tus ganancias.

Claves para tus RRSS

1. Descubre qué sitios de redes sociales utilizan con mayor frecuencia tu audiencia objetivo. Si tu mercado objetivo son las madres treintañeras de los barrios suburbanos, puede que usen Facebook. Si por el contrario, tu mercado objetivo son los adolescentes, puede que estén usando Tik Tok en su lugar. Las redes sociales no te ayudarán en absoluto si no te centras en tu mercado objetivo.

2. Postea contenido útil en tus sitios. Sólo podés tener éxito con el marketing cuando tus visitantes potenciales vayan a tu sitio. Posteando contenidos relevantes en las redes sociales, animás a la gente a buscar más cosas que hayas escrito. Mejor incluso: puede que compartan tu enlace casi instantáneamente con todos los integrantes de sus redes. Posteando contenido útil incrementarás tu tráfico espectacularmente.

3. Sé íntegro. Esto significa que no es buena idea spammear a todo el mundo. No colecciones contactos simplemente para sobrecargarles con tus enlaces de productos. Esto es increíblemente brusco, ponte en su lugar: ¿Cuántas veces respondés a alguien que te envía mensajes spam?

4. Centrate. Resulta muy fácil en las redes sociales caer en las actualizaciones anecdóticas que no guardan relación con el tema que estás intentando promocionar. Guardate las historias acerca de tu gato y tu café favorito para tus perfiles personales en las redes sociales.

Vendé sin vender

5. No adoptes una actitud de “vendedor puro”. Las redes sociales no funcionan como otros métodos de marketing. La gente en las redes sociales puede ser alentada a comprar cosas que necesiten, pero usando el método normal de venta directa empezarás a ser mal visto e ignorado. Emplea una aproximación más suave, centrada en tu marca personal, en tu diferencia.

6. Sé diferente. Las redes sociales son un excelente lugar para ser creativo. Todo es tan fácil de compartir que cualquier cosa que hagas algo inusual o diferente tendrá muchas posibilidades de ser compartida y comentada entre mucha gente. Lanzáte con un vídeo viral o un concurso, y ¡observá cómo los visitantes a tu sitio se multiplican por diez!

7. No seas molesto. Puede que te encuentres a vos mismo deseando postear algo cada hora, mientras compruebas que nadie está visitando tu sitio. No hagas esto. Mantente en los 2-3 post semanales pero de calidad, salvo que estés respondiendo directamente a la gente. Sentite libre para interactuar y contestar a otros, pero no inicies tantos posts que la gente se vea mentalmente bloqueada ante semejante avalancha.

8. Mantén tu imagen de marca. No olvides personalizar tus perfiles en las redes sociales, de manera que sean congruentes con tu sitio web y otros materiales promocionales que tengas. Fallar en esto puede causar confusión y dar sensación de mala calidad.

Las redes sociales son un añadido inteligente a cualquier plan de marketing por internet. Aplica estos consejos y verás pronto los resultados.

Si necesitas ayuda, mandame un mensaje por whatsapp y yo te ayudoá

Spread the love

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?