Análisis de la competencia

El análisis de la competencia o Benchmarking, como lo llamamos en Marketing online, consiste en analizar todo lo que está haciendo tu competencia directa, para saber en qué te podés diferenciar, qué procesos, productos, servicios, maneras de mostrarlos, entre otros, podemos analizar para destacarnos, para crear innovaciones que nos permita diferenciarnos de ella.

Esto es súper importante sobre todo en un contexto histórico en donde la competencia es feroz. Por eso analizar es fundamental para poder llegar a nuestros objetivos.

En las redes sociales, pasa lo mismo. Las redes sociales son una ventana de nuestro negocio/emprendimiento. La gente no entra a las redes sociales a «comprar» sino a entretenerse, a inspirarse, a aprender algo.

Entonces, ir por caminos paralelos que puedan hacer que la gente se conecte con un universo de sensaciones, de experiencias, de significancias, es lo que va a hacer una diferencia sustancial a la hora de que nos elijan para comprar productos o servicios.

Pero para esto, necesitamos analizar todo, a la competencia y a nosotros mismos, poder comparar qué está haciendo el otro y qué estoy haciendo yo como marca y a partir de ahí buscar eso que nos destaque. Aprovechar nuestras fortalezas y detectar nuestras debilidades para mejorar y potenciarnos.

Yo te puedo ayudar a realizar esto. 

¿Cómo?

Me pasas 3 competidores directos en las redes sociales, los analizo y comparo con lo que estás haciendo vos. Ojo, en las redes sociales, la competencia es distinta. Una cosa es la competencia que tenés en tu barrio, un local frente al tuyo, por ejemplo, y otra cosa es la competencia en las redes sociales.

Tenés que buscar 3 competidores de tu mismo nivel, es decir, que más o menos tengan la misma cantidad de seguidores en tu mismo nicho.

Un mercado de barrio, no puede competir con Coto, por lo cual, tendrá que buscar un competidor del mismo rubro, con el que pueda competir.

Entonces, una marca que tenga 20.000 seguidores, no te sirve como competencia si vos tenés 500.

Cuando tengas estas cuéntas con las cuales quieras competir me las enviás.

Te preparo un informe detallado y te digo qué cosas podés potenciar, mejorar, y/o eliminar de tu estrategia.

¿Hablamos? El link de abajo te lleva directo a mi whatsapp.

Spread the love
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?