✍ 5 SEO consejos para mejorar tu SEO

Planificar una buena estrategia de SEO no debe ser tan difícil como tu lo crees. Hay unos pasos muy fáciles y rápidos que pueden ayudar a que tu sitio llegue a las primeras posiciones en los motores de búsqueda. En este artículo te presento los 5 conceptos básicos de SEO (Optimización Web – Search Engine Optimization) que si los sabes usar correctamente pueden ser la clave de tu éxito.

Tomá nota

1. Una de las formas más fáciles de optimizar tu contenido es resaltar tus palabras claves primarias y secundarias con negrillas. Algunas personas utilizan letras itálicas o subrayados. La verdad es que este consejo no sólo te va a ayudar con el SEO de tu página, sino en cuan atractiva se ve tu página. La duración promedio de una visita a un sitio es 30 segundos y nuestros ojos están entrenados para ver las palabras que estas resaltadas para determinar si es que el contenido es relevante a lo que estamos buscando o no.

2. La creación de vínculos tanto de, como hacia tu sitio son sumamente importantes. Primero si es que pones un vínculo relevante en tu página, el lector va a considerar tu artículo de buena calidad y por ende va a estar mas tiempo en tu sitio, incrementando de esta manera la duración de visita de tu sitio (que es uno de los factores que los motores de búsqueda utilizan para determinar tu posición en los resultados).

Los enlaces hacia tu sitio son considerados como votos para tu sitio. Como regla general mientras mas enlaces de buena calidad tienes hacia tu sitio mejor va a ser tu posicionamiento.

Redes Sociales

3. El uso de las redes sociales es simplemente impresionante. Una de las formas más fáciles de conseguir enlaces de calidad a tu sitio es poniéndolos en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, etc. Una de las formas mas fáciles de lograr esto, sin tener que pasarte todo el día entrando y saliendo de redes sociales es a través de Onlywire o Seesmic Ping.

4. Utilizar nombres de dominios que sean exactamente la palabra clave primaria de tu sitio, te va a dar un ventaja inigualable. A través de los años estas noción va y viene, sin embargo, desde aun par de años uno de los factores que mas influencian tu posicionamiento en los motores de búsqueda es el nombre de tu dominio. Incluso después de los dos cambios a los algoritmos que hizo Google: Panda y Penguin, el nombre del dominio sigue siendo uno de los factores primordiales.

5. Es muy importante crear un mapa de tu sitio para que el usuario pueda encontrar fácilmente el contenido. El tiempo es una de las posesiones más cotizadas en el mundo actual y mientras más rápido encontremos lo que estamos buscando mejor. Es por esto que los motores de búsqueda dan preferencia a sitios que tienen una buena estructura y un «mapa del sitio».

Una estrategia SEO bien diseñada te puede ayudar tremendamente a conseguir mayor tráfico. Los cinco consejos de este artículo te va a ayudar a tener las bases fundamentales para que los motores de búsqueda encuentres tu sitio y lo coloquen en un buena posición.

¡Te sirvió? Compartilo, comentalo!

Si necesitás una auditoría de tu sitio para saber si tus técnicas de SEO están aplicadas o necesitas que yo lo haga por vos, mandame un mensaje desde el link de abajo.

Categorías: Web

2 comentarios

5 Claves para aprovechar las redes sociales - Romina Lazcano · febrero 1, 2021 a las 9:47 am

[…] un 90% más de interacciones. Los textos, algunos más breves, otros más largos aprovechando el seo y el copy, pueden posicionar […]

Posicionar en Youtube- 10 tips que te ayudarán a lograrlo · febrero 15, 2021 a las 10:29 am

[…] te recomiendo que leas este post donde hablo de técnicas básicas de SEO que te van a ayudar con las descripciones de los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?