Hoy en el posteo que hice en Instagram, hablaba de 10 cosas a tener en cuenta para posicionar en Youtube.

Y como en el carrusel solo nos deja poner 10 imágenes, me guardé lo mejor para el final y decidí hacer un post del blog para hablar de todas estas herramientas súper útiles que te pueden ayudar a hacer mucho mejor el trabajo y posicionar en YouTube más fácilmente.

Entonces, en este post solamente voy a hablar de las herramientas pero haciendo una pequeña introducción para que recuerdes de qué se trataba cada punto.

Herramientas que ayudan a posicionar

En el punto 1 hablaba de que intentes tener un diseño con los conceptos de tu marca. La apariencia suma mucho.

Si no sos diseñador profesional y por ende no usas programas como el InDesign, Photoshop u otros programas más complejos, lo que te puedo recomendar, porque a veces lo uso, es CANVA.

Una herramienta que tiene una versión gratuita (además de la versión paga) con muchísimas funciones y diseños creativos para que te puedas inspirar, además de ser muy intuitiva, es muy fácil de usar.

Esta herramienta te va a ayudar a hacer las miniaturas también.

En el punto 2 hablé sobre crear listas de reproducción, esto te permite categorizar los temas y es más ordenado para tus usuarios según los contenidos que quieran ver o buscar más rápidamente.

Además las listas de reproducción también posicionan y son muy importantes para que encuentren tus contenidos.

El el punto 3 hablé sobre la Investigación de tu audiencia, y para esto tenemos dos herramientas gratuitas de Google, una es Google trends para que sepas qué es lo que está buscando la gente en internet y te dé ideas para crear contenidos.

Y la otra es nel Planificador de palabras clave de google que te ayuda a saber la cantidad de búsquedas mensuales que tiene determinada palabra clave.

Investigar para posicionar en YouTube

Posicionar youtube

También hablé sobre la investigación de la competencia y las etiquetas y para esto tenemos una herramienta súper útil que se llama VidiQ

Es una extensión que te podés descargar en tu navegador y te va a mostrar qué etiquetas te conviene utilizar según tu contenido para posicionar en youtube.

Te va diciendo paso a paso cuáles son las cosas que tienes que ir agregado para que tu contenido se posicione mejor.

Te recomiendo que vayas usando estas herramientas para ir conociéndolas de a poco, aprendiéndo usándolas y te invito a que me cuentes cómo te fue con ellas.

También te recomiendo que leas este post donde hablo de técnicas básicas de SEO que te van a ayudar con las descripciones de los videos.

Y cualquier duda que te surja, acá estoy para que me puedas preguntar lo que necesites.

Gracias por estar ahí!

Etiquetas


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?